Connect with us

Camara de Diputados

Exige PRD a Ejecutivo aclarar presupuesto no ejercido para programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”

La diputada Claudia Reyes Montiel (PRD), secretaria de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad, exigió al Ejecutivo Federal aclarar por qué no se ejercieron más de 10 mil millones de pesos presupuestados del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” mientras cientos de miles de potenciales beneficiarios, siguen sin opciones de estudio o trabajo.

La parlamentaria federal perredista consideró que «claramente ese programa es un fracaso porque ni siquiera cumple en cuanto a número de beneficiarios previstos por la propia administración federal y, sin embargo, suspende su aplicación sin mayor explicación».

Según la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), este año apoyaría a un millón de jóvenes, pero “Jóvenes Construyendo el Futuro” fue suspendido cuando apenas tenía un registro de 900 mil personas.

El gobierno informa, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que la STyPS sólo gastó 6 mil 244 millones de pesos de los 16 mil 747 millones de pesos presupuestados en el primer semestre para este programa, lo que representa un subejercicio de más de 10 mil millones de pesos, por lo que surgen dudas al respecto.

Aclaró que esta crítica » a las fallas del gobierno federal no es una oposición a los ahorros y al beneficio social, sino un exhorto a diseñar y ejecutar bien los programas».

Advirtió que el PRD estará atento a lo que ocurra con los programas sociales, sus recursos, las afectaciones por su mal uso y la mala planeación. “En mi caso, como secretaria de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad, llamaremos la atención sobre esta situación desde este espacio”, concluyó.

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto