Connect with us

Camara de Diputados

PRD pedirá que Comisión Permanente se pronuncie en contra de «Ley Garrote»: Juárez Piña

El PRD pedirá a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión se pronuncie en contra de las reformas al Código Penal del Estado de Tabasco en materia de bloqueos y manifestaciones, conocida como «Ley Garrote”, por ser contraria a las libertades de reunión y expresión, informó su coordinadora en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña.

La legisladora informó que diputados y senadores del PRD suscribieron un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, que se presentará ante el citado órgano legislativo, a fin de que se realice este pronunciamiento.

En conferencia de prensa, en el marco de la Comisión Permanente, que sesiona en el Senado de la República, expuso que también se exhortará al gobernador de Tabasco y al Congreso estatal “a dejar sin efecto el decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del código Penal para el estado».

La diputada sostuvo que «estas reformas violentan la libre manifestación», por lo que su partido promoverá, con los distintos grupos parlamentarios de oposición, una acción de inconstitucionalidad, con el 33 por ciento de firmas de diputadas y diputados.

Por otra parte, Juárez Piña informó que presentará una iniciativa de reforma al Código Penal Federal para «castigar severamente a las personas que cometen el delito de pederastia».

Abundó que su propuesta pretende también «castigar a los encubridores del autor del delito de pederastia, cuando tengan una relación de jerarquía derivada de relaciones laborales, docentes o de cualquier otra índole que implique subordinación entre la persona agresora y la víctima menor de edad».

La coordinadora también fue cuestionada sobre el crecimiento del 0.1 por ciento de la economía del país en el segundo trimestre del año, que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), cuestión que fue reconocida por el Presidente de la República.

Indicó que «no hay nada qué festejar el que tengamos de crecimiento el 0.1 en el último trimestre. Por supuesto que nadie quiere que sea menos, nadie quiere que lleguemos a una recesión, como se ha venido comentando».

Agregó que, pese a este aumento, «no vamos bien y lo que tenemos que estar haciendo en lugar de festejar, es tomar cartas en el asunto y ver cómo sí podemos tener en verdad un crecimiento que sea real».

«Me parece que el Presidente debe de, finalmente, aceptar que hay otros datos que nos pueden permitir avanzar y, en ese sentido, tener un crecimiento que todo mundo queremos», añadió la perredista.

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto