Connect with us

Camara de Diputados

Critican diputadas de MORENA y PRD «Ley Garrote» de Tabasco

Diputadas de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del PRD criticaron la “Ley Garrote” que el Congreso de Tabasco aprobó para sancionar con cárcel a los manifestantes que impidan la realización de obras públicas en la entidad, por lo que emplazaron al gobernador Adán Augusto López no promulgarla y dejarla sin efecto.

La morenista Lorena Villavicencio calificó de grave que se pretenda coartar la libertad de expresión y la libertad de tránsito, que es un derecho consagrado en el artículo Sexto de la Carta Magna.

En conferencia de prensa afirmó que no se puede permitir “que se pasen por el arco del triunfo” ni los derechos humanos ni las garantías establecidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Afirmó que la libertad es un sustento fundamental de la democracia en el país

“Es una facultad constitucional. La libertad de expresión, yo diría, es el sustento fundamental de la democracia en este país, y atentar contra la libertad es claramente atentar contra la democracia en este país. Así es que pido de manera respetuosa, pero con una exigencia clara que el gobernador impida la publicación de este tipo de iniciativas”.
Por su parte, la coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, lamentó este intento de coartar las garantías constitucionales por parte del gobernador del Estado y la mayoría de Morena en el Congreso local.

Advirtió que, de ser promulgada dicha legislación, el Partido de la Revolución Democrática valorará las acciones a emprender en términos jurídicos y políticos.
La legisladora del sol azteca critico las acciones represoras y violatorias de la Constitución de la República que están asumiendo los gobernadores emanados de Morena, en funciones y electos – así como las y los legisladores locales de este partido-; como el caso Adán Augusto, en Tabasco; y Jaime Bonilla, en Baja California.

Finalmente, anunció que el PRD respaldará las protestas que lleven a cabo en ambas entidades las organizaciones civiles en contra de estas decisiones arbitrarias, ilegales e inconstitucionales.

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto