Connect with us

Camara de Diputados

Disminuir el uso de celular en carreteras ayuda a eliminar los accidentes: Fabiola Loya

La vicecoordinadora Fabiola Loya presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, implementen campañas en las carreteras para disminuir el uso del celular al manejar y la revisión mecánica de los vehículos para garantizar la seguridad de vacacionistas.

La diputada ciudadana busca que la SCT integre esta medida a sus 30 programas implementados en los que realiza inspección en carreteras, para disminuir el número de accidentes en periodos vacacionales, ya que 16 mil personas fallecen en accidentes de tránsito anualmente.

De acuerdo al Instituto Nacional de Salud Pública, nuestro país ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en Latinoamérica en muertes por siniestros viales, con 22 decesos de jóvenes de entre 15 y 29 años al día, y 24 mil decesos en promedio al año.

Loya Hernández destacó que es importante desarrollar la campaña de concientización sobre el uso del celular en carreras, por no estar considerado en el Anuario de accidentes de tránsito en carreteras como causa de conducción distraída.

La vicecoordinadora explicó que el principal uso de celular y el aumento de accidentes en temporada vacacional, es porque hacen uso del GPS al salir de las ciudades y desconocer la ruta. Una situación que se puede revertir para garantizar la seguridad de los turistas en la red carretera para el periodo vacacional que concluye el próximo 25 de agosto.

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto