Connect with us

Nacional

Juez rechaza que Peña Nieto y Videgaray declaren por caso Lozoya

Una juez del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal rechazó la solicitud de los abogados de Lozoya para citar a comparecer en calidad de testigos al ex presidente Enrique Peña Nieto, el ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray y al ex secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell en el caso de la compra de Agro Nitrogenados.

Ante la decisión injustificada de la juez, Javier Coello Trejo, abogado defensor del ex director de Petróleos de México (Pemex) Emilio Lozoya, dijo que buscará interponer un nuevo recurso ante un tribunal.

“Interpondré un nuevo recurso legal que hay, voy a subir a los tribunales para ver por qué la juez niega esto, son testigos que están relacionados con los hechos. Cómo que ni a los propios miembros del consejo de administración”. indicó

Durante una entrevista, el abogado aseguró que si ninguna de las 15 personas que citó son llamadas a declarar sobre el caso Agronitrogenados, significa que el Poder Judicial los está cubriendo.

Cabe mencionar que el pasado 26 de junio la defensa informó que no esta acusando a nadie, simplemente la finalidad de que los ex funcionarios se presenten a declarar es para que rindan una explicación sobre las instrucciones dadas en la compra que hizo Pemex en 2014 de la empresa de fertilizantes Agro Nitrogenados.

“Yo no estoy imputando al expresidente, lo que estoy pidiendo es que se le cite a declarar para que se aclare todo este asunto. No se trata de imputar a nadie, se trata de decir la verdad”, apuntó el abogado Javier Coello.

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto