Connect with us

Nacional

Barajas culpa a Polevnsky de parálisis en Formación Política de Morena

El Instituto Nacional de Formación Política (INFP) de Morena acusó que el retraso para constituirse de manera oficial se debe a la falta de voluntad política de la presidenta de dicho partido, Yeidckol Polevnsky.

“El proceso para echarlo a andar ha sido muy difícil y, por momentos, penoso”, asegura el INFP en un documento firmado por su presidente, Rafael Barajas, reportó el diario La Jornada.

“El intento por obstaculizar el funcionamiento pleno del INFP violenta un acuerdo del Congreso y del Consejo Nacional, impide la formación de cuadros y la renovación del partido y le quita, con ello, una herramienta fundamental a la transformación de la vida pública de México”, añade.

Barajas denuncia que, a un casi un año de que se aprobó la creación de dicho instituto en el V Congreso Extraordinario de Morena y a medio año de que fue admitido por el Instituto Nacional Electoral (INE), aún no se ha podido constituir de manera legal.

El tambien caricaturista recordó que el objetivo del instituto es “profundizar la revolución de las conciencias, reconstruir el tejido social, formar cuadros, reforzar al partido, impulsar el debate interno y elevar el nivel de formación política de miles de militantes y simpatizantes”.

“La parálisis del INFP en este periodo no se debió a la ineptitud jurídica del organismo, sino a una evidente falta de voluntad política por parte de la Presidencia del partido”, asegura.

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto