Connect with us

Nacional

AMLO pide a Guardia Nacional ser actores principales de la 4T

En la ceremonia encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde dio inicio de manera oficial el despliegue de los 52 mil elementos de la Guardia Nacional (GN), pidió a los elementos de seguridad actuar con honradez y trabajar duramente para garantizar la paz y la seguridad en México.

Durante el acto de abanderamiento que se realizó en Campo Marte este domingo, el Presidente de Mexico solicitó a la GN en el nombre del pueblo tres cosas: Actuar con honradez, dedicación y ser actores principales de la Cuarta Transformación.

A cambio de estas tres peticiones el Jefe del ejecutivo les afirmó que el estado les brindará buenos salarios y buenas prestaciones.

“Yo les pido, en nombre del pueblo de México, cuando menos tres cosas: primero, que actúen con honradez, con honestidad. Nosotros vamos a procurar que tengan buenos ingresos, que reciban salarios justos, con todas las prestaciones sociales, porque la tarea de ustedes es fundamental, no van a haber sueldos elevados para los altos funcionarios y sueldos raquíticos para quienes llevan a cabo tareas fundamentales, ese es un compromiso, buenos sueldos y buenas prestaciones.

“Otra cosa que les pido es que actúen con dedicación, que se comprometan a no permitir que haya inseguridad y violencia, que se apliquen a fondo de manera profesional, nada de sólo cumplir con las formas, de simular, sino que trabajen de manera consciente, en favor de nuestro pueblo.

“Y lo tercero es que no olviden que del trabajo de ustedes va a depender el que llevamos a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México, que formen parte, que son actores principales de esta transformación, que son la vanguardia de la transformación en beneficio de nuestro querido pueblo”, destacó el Presidente.

Antes de su discurso, el Presidente tomó protesta y pasó revista a los elementos de la Guardia Nacional que este día entra en funciones en 166 coordinaciones territoriales.

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto