Connect with us

Internacional

Papa Francisco agradece a México por acoger a los migrantes

El Papa Francisco al término de la audiencia de este miércoles envío un particular saludo a los peregrinos de Tlanepantla acompañados de su arzobispo, el Monseñor José Antonio Fernández Hurtado, donde felicitó a los mexicanos por acoger a los migrantes que llegan a México pidiendo que las comunidades sean solidarias.

“Quiero felicitar a los mexicanos porque son tan acogedores, tan acogedores con los migrantes. Que Dios se lo pague. Gracias”, señaló el Sumo Pontífice.

Ante miles de feligreses reunidos en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco continuó su catequesis basada en los Hechos de los apóstoles, describiendo cómo era la vida en los inicios del cristianismo donde se acudía todos los días al templo, partían el pan y alababan a Dios,
“En efecto, la liturgia no es un aspecto más de la Iglesia, sino la expresión de su esencia, el lugar donde nos encontramos con el Resucitado y experimentamos su amor”.

El Obispo de Roma continuó su mensaje sobre los primeros cristianos que vivían en unión, “conscientes del vínculo que los une entre sí como hermanos en Cristo”, por esta razón Francisco llama a compartir lo espiritual y material dependiendo sea el caso.

“Así, compartiendo la Palabra de Dios y también el pan, la Iglesia se convierte en fermento de un mundo nuevo, en el que florece la justicia, la solidaridad y la compasión”.

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto