Connect with us

Portada

Síndrome del text neck, todo el tiempo agachado viendo el celular

Nos despertamos por la mañana y lo primero que revisamos es el celular. Comenzamos nuestras actividades y continuamos viendo el dispositivo.

La mayor parte del tiempo agachamos la cabeza para estar al pendiente de mensajes, redes sociales y todo tipo de información que llega, o enviamos desde el teléfono inteligente o tableta electrónica, pero nunca nos preguntamos ¿cuánto tiempo inclinamos la cabeza y presionamos el cuello por estar en esa posición gran parte del día?, la respuesta es impresionante. A esto se le llama síndrome del text neck, que es cuando nuestra postura por el uso excesivo del smartphone pone en riesgo nuestra salud.

Un estudio publicado por la CBS News señala que en promedio las personas pasan de dos a cinco horas al día con el cuello inclinado, esto equivale de 700 a mil 400 horas al año. Según el doctor Antonio Barbosa, médico fisiatra con especialidad en lesiones deportivas y rehabilitación, lo primero que comienza a lesionarse son los músculos, que están hechos de ligas que se tensan al sufrir una presión equivalente a 30 kilos; la consecuencia es la contractura.

Otra reacción es que los músculos se estresan, así le llaman los médicos, y eso ocasiona que sufran las vértebras, por lo tanto los discos intervertebrales, y también los ligamentos.

El text neck lo que hace es que una persona pierda estabilidad y con el tiempo lleguen a deformidades, como una joroba, pero en el cuello.

Es increíble que el text neck tenga consecuencias hasta los dedos de las manos, y esto se debe a que los nervios que salen como filamentos desde el cuello, hacen un recorrido por todo el brazo hasta cubrir la extremidad.

El doctor Barbosa asegura que para evitar las consecuencias de este síndrome es importante reducir el tiempo de exposición al celular y modificar la postura al usar el dispositivo.

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto