Connect with us

Nacional

Diariamente se informará de acciones del plan migratorio: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que se informará cada día el avance y las acciones de la estrategia de migración, luego de las negociaciones con el gobierno de Donald Trump.
El mandatario afirmó que México asume el desafío de demostrar a todos, ciudadanos y gobiernos, así como al mundo entero, que el fenómeno migratorio se puede atender si hay desarrollo, empleo y bienestar para evitar que las personas migren por necesidad.
“Es un plan que tenemos para acreditar esta vía y ya estamos aplicándolo para dar buenos resultados”, indicó en su conferencia de prensa matutina, donde refrendó que fue un buen acuerdo el alcanzado con Estados Unidos, ya que se evitó una crisis económica-financiera y así lo perciben tanto ciudadanos como empresarios.
El mandatario señaló que México puede probar que impulsar el desarrollo en Centroamérica ayudará a reducir el flujo migratorio y afirmó que hubo voluntad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para lograr un acuerdo.
“Es todo un desafío porque tenemos que demostrar en un plazo que hay otra vía para enfrentar el fenómeno migratorio”, la cual consiste en atender las causas de la migración y no solo apostar al uso de la fuerza, sino dar opciones a la gente, “esa es la vía mexicana y por eso aceptamos el desafío”, expresó el mandatario federal.
Asimismo, López Obrador reiteró que no quiere confrontación ni buscará interferir con asuntos de la política interna de Estados Unidos.
En la conferencia mañanera, el canciller Marcelo Ebrard dijo que esta es la primera vez que se da a conocer un informe detallado sobre un acuerdo con otro país mientras está en curso la negociación, pero la instrucción del presidente López Obrador es hacer diplomacia transparente.
El canciller Marcelo Ebrard agregó que el próximo viernes habrá una reunión con gobernadores de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Campeche.

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto