Connect with us

Internacional

Dice Trump que su «acuerdo secreto» con México se aplicará cuando él «quiera»

Mucha incertidumbre y confusión han dejado los comentarios del presidente de Estados unidos, Donald Trump, cada vez que contradice al Gobierno de México al asegurar que hay elementos del acuerdo que aún no se han anunciado. A demás, afirma que si él quiere puede hacer que ya entre en vigor su supuesto acuerdo secreto con México.

Mientras abandonaba la Casa Blanca, Donald Trump, se acercó a la prensa y sacó de su saco una hoja de papel doblada, que agitó ante los periodistas mientras decía:

“Este es el acuerdo que todo el mundo dice que no tengo. Voy a dejar que México haga el anuncio en el momento adecuado”, aseguró el mandatario.

Por otra parte, este lunes el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, aseguró que “no hay ningún acuerdo de ninguna especie que no se haya dado a conocer” y que todo lo que se pactó fue divulgado el viernes.

Después intensas negociaciones para evitar la imposición de aranceles comerciales a México, el acuerdo logrado entre ambos países, indica que México debe incrementar la presencia de seguridad en su frontera con Guatemala y permitirá a Estados Unidos devolver a México a los solicitantes de asilo que llegan a su país.

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto