Connect with us

Legislativas

Llama el senador Monreal a no criminalizar la migración

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, pidió no criminalizar la migración y llamó a proteger los derechos humanos en el actuar de los elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur del país.

Respaldó las decisiones del Ejecutivo federal en defensa de la nación y soberanía, y consideró que la decisión del despliegue de la Guardia es un “acto normal” de gobierno.

“Nosotros siempre respetamos las decisiones que el Ejecutivo emita; está dentro de sus facultades, dentro de sus atribuciones y lo que se requiera para respaldar a la nación y a la soberanía nosotros lo respaldamos. Lo único que pedimos es el cuidado de los derechos humanos y no criminalizar la migración”, comentó.

En breve entrevista tras participar en la Cumbre Unipol 2019: Guardia Nacional, Protección de Datos, Ciberseguridad y Migración, el senador afirmó que con la presencia de la institución armada de naturaleza civil “se están estableciendo medidas de protección de las fronteras”.

Monreal Ávila dijo que la eventual imposición de aranceles a los productos mexicanos que son exportados a Estados Unidos, anunciada por el presidente Donald Trump, podría causar un quebranto económico sin precedentes y traería consecuencias para la economía estadunidense y al consumo de sus ciudadanos.

Comentó que el intercambio comercial entre ambos países asciende a un millón de dólares por minuto, y los consumidores de Estados Unidos pagarían hasta 18 mil millones de dólares anuales por los altos costos de los productos.

En su opinión, la medida impactaría negativamente a cinco millones de trabajadores estadunidenses, al ser éstos los que dependen del intercambio comercial entre ambas naciones.

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto