Connect with us

CDMX

Congreso capitalino conmemora décimo aniversario de Guardería ABC

Los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México guardaron un minuto de silencio para conmemorar 10 años de la tragedia de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, donde murieron 49 niños y niñas.

Al referirse a estos hechos, la diputada Martha Ávila Ventura, de Morena, lamentó que pese al tiempo que ha pasado, “los padres continúen buscando y exigiendo justicia para dar con los responsables de la negligencia que les cambió sus vidas”.

Ante legisladores de todos los partidos reunidos en el pleno, y durante la sesión de Comisión Permanente, ofreció la solidaridad del Congreso capitalino a los padres y madres de familia, por su “incansable lucha y por la fortaleza”, así como la del resto de las víctimas directas e indirectas de ese incendio.

A nombre de los diputados locales, reiteró el apoyo de la Primera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, a las acciones anunciadas esta mañana por el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, para dar con los responsables de los hechos y acabar con la impunidad que ha prevalecido en este caso.

“Ojalá que por fin se otorgue la justicia y la verdad que se merecen todas las personas que vieron afectadas sus vidas por este hecho”, sostuvo la legisladora, antes de que se guardara el minuto de silencio.

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto