Connect with us

Camara de Diputados

Reduce Morena sanción contra Cipriano Charrez

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena redujo de un año a seis meses la suspensión del exdiputado federal Cipriano Charrez, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó una nueva resolución que “se ajuste a sus estatutos y normatividad interna”.

“Resultan fundados los agravios hechos valer por la CNHJ de Morena en contra de Cipriano Charrez, por lo que se suspende de sus derechos partidistas por seis meses”, resolvió el órgano partidista en el expediente CNHJ-HGO-749/18, firmado el 24 de mayo pasado.

Entrevistado sobre la nueva resolución, Charrez Pedraza, desaforado el 24 de abril por la Cámara de Diputados convertida en Jurado de Procedencia, consideró que, tras el fallo del TEPJF, los integrantes del órgano de Morena “seguramente concluyeron que se excedieron en sus atribuciones, aunque el fallo no ha cambiado”.

El 21 de marzo de 2019, la CNHJ suspendió al hidalguense de sus derechos partidistas, tras validar la versión de que estuvo implicado en un accidente carretero en octubre pasado, sin haber apoyado a las personas involucradas y en el cual murió una persona, por lo que es investigado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJE), aunque hasta el día de ayer, aseguró, no había sido citado a declarar.

Sin embargo, el pasado 3 de mayo, el TEPJF ordenó a la comisión morenista emitir una nueva resolución, ya que la anterior no se adecuaba a la normatividad interna del partido.

Resolución:
El órgano partidista, en el documento fechado el 24 de mayo, dice que:
Se suspende a Charrez de sus derechos partidistas por seis meses y se le notifica.
Se da vista al TEPJF y se hace público.
Se archiva el expediente concluido.

Fuente: La Razón

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto