Connect with us

Sociedad

Los mexicanos pasan hasta 8 horas en Internet: Facebook, WhatsApp, YouTube, Twitter e Instagram las redes más utilizadas

Social Media Week (SMW), el evento global que se celebra alrededor del mundo en aproximadamente 25 ciudades llega a México para realizar su 5ª edición. Se trata de una plataforma en la que los participantes comparten ideas de cómo las redes sociales han cambiado todos los aspectos de la vida: a nivel de negocios, tecnología, e incluso cultural. Este año, el tema principal será la responsabilidad que conlleva contar historias en las redes sociales.

El número de usuarios en redes sociales alrededor del mundo es de 3 mil 200 millones, con un crecimiento del 13% anual. Para 2020, se estima que 5 mil millones de personas estarán conectadas. En México hay 75.1 millones de internautas en México, 67% de la población y pasan 8 horas en Internet.

“Dada la escala, las redes sociales se han convertido en la plataforma de storytelling más influyente en el mundo. Sin importar la forma que tomen, las historias que contamos a través de redes sociales, todas tienen el poder de influenciar a más del 60% de personas en el planeta”, comentó Paula Cutuli, directora de Social Media Week México y fundadora de Soulnet.

Emprendedores, académicos, expertos en redes sociales y tecnología, brand managers, creativos, consumidores digitales y estudiantes se reunirán en este evento mundial que se presentará simultáneamente en la Ciudad de México, Roma, Los Ángeles, Coer D’Alene, Bristol, Durban, Kiev, Nairobi, Puerto Rico, Varsovia.

En su 5ª edición en México, se hará un análisis sobre el impacto de la tecnología en nuestra forma de vivir, trabajar y crear en un mundo conectado que cada vez involucra a más personas bajo el tema del Storytelling y cómo ha sido afectado por las plataformas, la conectividad y los algoritmos.

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto