Connect with us

Nacional

AMLO informa avance en programas de Becas

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en los programas sociales de su administración, los pobres tienen preferencia, ya que reiteró que “por el bien de todos, primero los pobres”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en los programas sociales de su administración, los pobres tienen preferencia, ya que reiteró que “por el bien de todos, primero los pobres”.
Durante la conferencia de prensa mañanera, el mandatario de México agregó que el programa de becas para estudiantes de los distintos niveles de escolaridad se desarrollan de la periferia a las ciudades, y en las ciudades tienen preferencia las colonias marginadas.
“Todo lo que ahorramos es para la gente humilde”, dijo.
“Que se sepa que todos los estudiantes de escuelas técnicas, bachilleres, tienen por primera vez una beca de mil 600 pesos semestrales, que se sepa que 300 mil estudiantes de escasos recursos de nivel superior van a contar con una beca de 2 mil 400 pesos mensuales”, sostuvo el presidente en conferencia matutina en Palacio Nacional.
Afirmó que se tienen reservas y en la medida en que se vaya teniendo presupuesto se va ir ampliando el programa, “que se conozca que existe este plan para crear 100 universidades públicas y que ya hay más de 80 iniciando labores”.
Al respecto, María Luisa Albores, secretaria del Bienestar, explicó en la conferencia los alcances del nuevo programa en apoyo de niñas, niños y madres trabajadoras.
Detalló que hay más de 200 mil menores que reciben atención en este rubro y se han dispersado 625 millones 300 mil pesos.
Sobre las becas para el bienestar ‘Benito Juárez’, la coordinadora Leticia Animas dijo que hay 3.6 millones de familias por atender y se han dispersado recursos a 2.26 millones, ha cobrado el 69 por ciento. Los recursos se entregan directamente a beneficiarios, por tarjeta o en mesa de atención.
Raquel Sosa detalló el programa de Universidades por el Bienestar ‘Benito Juárez’, con becas mensuales de 2 mil 400 pesos. La capacidad máxima es de 300 mil estudiantes y hay más de 80 planteles abiertos en todo el país, con 6 áreas de conocimiento con 36 carreras.
Finalmente, López Obrador dijo que el avance de estos programas requiere el apoyo de todos, para hacer caminar al “elefante reumático” de rezagos. Señaló que es importante informar para que la población se entere que existen estas becas.

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto