Connect with us

Economía

Durazo reitera compromiso de dar resultados en materia de seguridad

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, reconoció que la inseguridad va en aumento en el país y reiteró el compromiso de dar resultados en los primeros 180 días de la administración actual.

Published

on

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, reconoció que la inseguridad va en aumento en el país y reiteró el compromiso de dar resultados en los primeros 180 días de la administración actual.

Tras participar el reunión del Consejo Ejecutivo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el funcionario aseguró que 2018 fue un “año dramático” porque tuvo un histórico crecimiento en la incidencia criminal y “es todo un reto romper esta tendencia”.

Por ello, reiteró que el compromiso del gobierno de Andrés Manuel López Obrador es lograr un punto de inflexión en los indicadores de seguridad de nuestro país.

“Daremos buenas cuentas en el sentido de romper esta tendencia, de lograr un punto de inflexión y consolidar la estrategia basada en la creación de la Guardia Nacional, el crecimiento del número de elementos destinados para garantizar la seguridad de la población”.

Esto porque, ejemplificó, 80 por ciento de la incidencia delictiva o de asaltos a vehículos de carga y pasajeros sucede en la carretera México-Veracruz.

Esa carretera inició el Plan de Carreteras Seguras para combatir ese flagelo y el proyecto continuará en Nuevo León, recordó Durazo.

Por su parte, el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, mostró su preocupación por la incidencia delictiva en las carreteras, los delitos de extorsión y los asaltos en las tiendas de autoservicios porque merma la competitividad de las empresas.

De ahí que consideró “inédito” las reuniones con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para atender la problemática que aqueja al sector empresarial.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, afirmó que el robo a autotransporte ha subido 11 por ciento de marzo de 2018 a marzo de 2019.

Confió en que las autoridades den los resultados esperados en materia de seguridad en el tiempo pactado. “Él pidió que hagamos un corte en seis meses” (para evaluar la situación)”.

 

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto