Connect with us

Nacional

Elba Esther fue encarcelada porque cayó de la gracia de EPN

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en administraciones del período neoliberal se protegían a sindicatos y dirigentes, como lo fue el caso de la exlideresa del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, quien fue “destronada y encarcelada porque cayó de la gracia del Partido Revolucionario Institucional y el ex presidente, Enrique Peña Nieto”.
“Le toleraban todo mientras les ayudaban, mientras les servían. Ya cuando habían diferencias o caían de la gracia del presidente entonces se les derribaba y se les hacían juicios y aparecían todo lo que significaban”, comentó tras ser cuestionado por el encarcelamiento de Gordillo Morales durante casi todo el sexenio de Enrique Peña Nieto.
López Obrador agregó que se trató de un caso de sindicalismo corporativo, donde dejaban al líder y los protegían desde el poder hasta que dejaban de ser funcionales.
Asimismo, subrayó que los casos de los exlíderes del SNT), Elba Esther Gordillo, y Rubén Núñez de la CNTE, fueron distintos porque al ex dirigente de la CNTE se le difamó, se le catalogó como alcohólico y se le encarceló de manera injusta.
“El maestro Rubén Núñez es un maestro humilde . Son cosas diferentes lo demás yo no voy yo a juzgarlo, ya en su momento se ventiló este caso. Lo que sí me consta, es que el maestro Rubén Núñez fue calumniado, acusado de lavado de dinero”, afirmó.
López Obrador reiteró que en su administración ya no hay sindicatos corporativos del gobierno en turno, por lo que no van a perseguir a los líderes sindicales por diferencias políticas.

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto