Connect with us

Sin categoría

Responsabiliza AMLO a los concesionarios del aumento de la gasolina

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador responsabilizó a los concesionarios de las gasolineras del aumento de los combustibles en México, al señalar que hay abusos y que de cada peso que se aplica de estímulo fiscal para bajar los energéticos, 65 centavos se los quedan los concesionarios.
Ante ello, López Obrador exhortó a los concesionarios a actuar con responsabilidad y revisar esos márgenes para ayudar en la reducción del costo de los combustibles a los consumidores.
Durante la conferencia mañanera, López Obrador advirtió que en caso de que los concesionario no den una respuesta positiva para evitar los abusos en el precio al consumidor, estudiaría la posibilidad de crear un grupo de estaciones de servicio gubernamentales que ofrezcan las gasolinas más baratas.
El presidente dijo a los empresarios gasolineros que este llamado es «una convocatoria amigable» para alcanzar el objetivo de que la gasolina no se incrementen por arriba de la inflación y cumplir con el compromiso que él adquirió durante su campaña.
“Hago un llamado a los concesionarios para que actúen con responsabilidad, que no se abuse porque vamos a dar seguimiento a este tema (…) por eso se hace este primer llamado, en una primera instancia a los concesionarios, es un exhorto fraterno, es una convocatoria amigable para que nos ayuden”, dijo.
Asimismo, el mandatario señaló que de reforzará el programa «¿Quién es quién en los precios?», a fin de difundir ampliamente cuáles son las estaciones de servicio que venden el combustible más barato y cuáles son aquellas que lo venden más caro.
“Si así logramos que haya precios justos, que no haya abusos, hasta ahí nos quedamos. Si no se entiende, si no funciona este mecanismo, que creo que va a funcionar para lograr el propósito de que no haya aumentos en los precios, entonces pensaríamos en crear nosotros un grupo de estaciones de venta en el país, no muchas, las suficientes como para que en esas estaciones se venda a precio justo”.
Y ejemplificó el caso de una estación ubicada en la Ciudad de México, en donde “ la gente hace hasta colas para cargar gasolina en la estación que tiene la Secretaría de Marina, porque además de buen precio se dan litros de a litro”.
El mandatario informó que los lunes de cada semana dará a conocer en su conferencia matutina cuáles son aquellas estaciones que vendieron más barato y cuales más caro.
En su oportunidad, Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda, informó que desde diciembre se ha modificado el estímulo fiscal para lograr que el alza en las gasolinas y el diésel no aumentan más allá de la inflación, pero en los hechos los concesionarios lo han aprovechado para ampliar su margen de ganancia y no hay beneficio para el consumidor.

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto