Connect with us

Columnistas

Pedro Jiménez Rodríguez – DIARIO LEGISLATIVO: *El diputado Charrez será desaforado

Tal parece que ahora si le cayó la noche al diputado federal morenista Cipriano Charrez Pedraza.

Es que ayer los diputados de la Sección Instructora, que encabeza el también morenista Raúl Gracia Guzmán, se reunieron y tras analizar la acusación que pesa sobre el legislador, que actualmente anda con licencia, encontraron elementos para proceder a su desafuero.

El diputado de Morena, Cipriano Charrez Pedraza, estuvo involucrado en un accidente automovilístico en noviembre del año pasado, en el cual una persona perdió la vida, al ser atropellada por el vehículo del legislador, que se presume iba ebrio y manejando.

En los cuatro meses anterior a la fecha, ha habido muchas versiones de los hechos y no se ha podido llevar ante las autoridades judiciales al diputado Charrez Pedraza, quien ya festejaba que no le pudieran probar nada y andaba muy orondo,

Sin embargo, vino la orden de arriba para que se hiciera justicia y que, como dice el presidente López Obrador, cada quien pague sus culpas de acuerdo a la ley.

Por eso el diputado Raúl Gracia Guzmán, anunció que Cipriano Charrez fue encontrado responsable de haber omitido la ayuda al joven que perdió la vida en el accidente.

“El hecho delictivo existe, sobre todo el tema de la omisión, hay indicios de que puede haber una probable responsabilidad, por lo que se determina que hay elementos para retirarle el fuero y que la procuraduría de Justicia del estado de Hidalgo, integre la averiguación previa correspondiente.

Está claro que la responsabilidad penal tendrá que determinar un juez, pero si todo “cuadra” como quedo establecido el día de os hechos, el diputado Charrez Pedraza podría pasar algunos años en la cárcel.

Veremos, pero por lo pronto la estrella de este legislador, que fue presidente municipal de Ixmiquilpan, Hidalgo.

EL PULSO.- Por cierto, todavía no se conocen las razones que tuvo el ex niño verde, Jorge Emilio González, para solicitar licencia y ayer dejo la curul que “calentó” los últimos ocho meses, durante los cuales no se le vio nunca subir a tribuna, para exponer algún tema. El caso es que ya se fue y tomará su lugar su suplente, nada menos que Jorge Corona Méndez, quien fue el secretario privado de Enrique Peña Nieto, por lo menos hasta cuando ocupo los Pinos. Pronto se tendrá que conocer el porqué de este intempestivo cambio, aunque por lo que se ve, el acuerdo para que las cosas se dieran así, existía desde antes del primero de julio de 2018*** En San Lázaro corre la versión de que en los próximos días cambiaran al director de Resguardo y Seguridad, pues nadie esta conforme con que se haya permito el secuestro del palacio legislativo, por parte de los maestros de la CNTE. No se culpa a nadie en especial, pero hay quien peina que si hubiera habido en la dirección alguien entrenado para enfrentar este tipo de contingencias, s habrían tomado las previsiones necesarias para que ningún legislador o empleado resultará Afectado por el cierre de puertas.

Alejim04@gmail.com

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto