Connect with us

Camara de Diputados

No hay prisa ni fecha definida para la discusión, análisis y votación para aprobar la nueva reforma educativa

Si bien, no hay un compromiso firmado con integrantes de la CNTE en las reuniones se les comentó que la Cámara de Diputados necesita trabajar para consensar con ellos y los partidos de oposición el documento de la nueva reforma educativa, por ello habrá sesiones martes, miércoles y jueves, para recuperar el tiempo perdido, pero no se discutirá ante el pleno ese tema, hasta agotar las mesas de diálogo, dijo Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en San Lázaro.

En conferencia de prensa, el líder parlamentario de MORENA, afirmó que no hay fecha ni prisa para desahogar esta importante reforma. Agregó que en esta especie de tregua de la CNTE los legisladores discutirán asuntos pendientes entre los que se encuentran la nueva Ley del Sistema de Ahorro para el Retiro.

Pidió a los maestros de la CNTE tener confianza de que se cumplirá el acuerdo de no someter a discusión la Reforma Educativa hasta que se agote el dialogo con ellos, y tratar de conciliar las posturas del magisterio con las de los partidos de oposición que se niegan a hacer cambio alguno al dictamen aprobado en comisiones la semana pasada.

“Es un equilibrio muy fino, muy delicado que tenemos que ir construyendo con mucha inteligencia y mucha paciencia, pero yo soy muy optimista de que vamos a salir con un gran consenso en torno a la Reforma Educativa, no tenemos prisa”.

Delgado Carrillo, informó que en la reunión de la Jucopo, el líder de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, pidió que en la sesión de este martes se abordará el tema de la renuncia del presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, por haber permitido el cerco del recinto parlamentario durante dos semanas seguidas, pero esa solicitud fue rechazada.

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto