Connect with us

CDMX

Todo un éxito el Programa: “Si al desarme si a la Paz” del GCDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que en Miguel Hidalgo, Iztapalapa y Xochimilco, estarán instalados tres módulos simultáneos durante 15 días para continuar con el programa “si al desarme, sí a la paz”, porque ha sido un éxito.
El 80 por ciento, de las armas que el gobierno federal obtiene a nivel nacional a través del programa voluntario, son de la Ciudad de México, por lo que a partir de este primero de abril se instalaran módulos de recepción simultáneamente en tres alcaldías.
La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez anunció que desde que inició el programa de desarme voluntario el 21 de enero pasado en el atrio de la basílica, en la GAM, después en Iztapalapa,
Además de Cuauhtémoc, Benito Juárez y Coyoacán, donde se han destruido mil 556 armas de fuego, cortas y largas, 712 mil 754 cartuchos útiles de los cuales 661 mil 885 eran calibre 22, 7 mil 200 estopines, seis cartuchos de dinamita y 42 granadas
El presupuesto del gobierno de la CDMX es de 20 millones de pesos para 2019 para canjear dinero por armas. Hasta la fecha se han entregado 5 millones de pesos 180 mil 649 pesos.
En varios estados de la república, los gobiernos no ofrecen dinero a cambio de las armas de fuego. En la CDMX, quienes más entregan las armas a las autoridades son las personas de entre 36 a 59 años de edad.

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto