Connect with us

CDMX

Demandan a Claudia Sheinbaum cumplir su palabra, exigen metas y plazos

Published

on

• La inseguridad sigue siendo un lastre que no ha podido atenuarse.
• Hay rubros en los que no se ha avanzado y eso afecta a los capitalinos.

El GPPAN expuso hoy las debilidades en la gestión de Claudia Sheinbaum previo a cumplir sus 100 días al frente del Gobierno de la Ciudad de México.

En voz del diputado Diego Garrido López, la fracción panista delineó que como oposición ha detectado deficiencias en rubros prioritarios como la seguridad, justicia, movilidad, educación, abasto de agua y desarrollo económico.

“No bastará con un buen plan de gobierno, ni buenas intenciones, se requiere calendarizar las metas y avances. Y es lo que le solicitamos”.

El legislador presentó un Punto de Acuerdo para que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum entregue al Congreso un informe por escrito sobre los avances de su administración al frente de la Ciudad, el cual fue rechazado por MORENA.

“Comprendemos que 100 días son pocos ante el enorme reto, y es justamente por ello que desde Acción Nacional queremos coadyuvar con su gobierno. Queremos una Ciudad segura, amigable, con agua, con transporte eficiente, con paz y armonía, y sólo lo tendremos si el gobierno hace su parte”.

Para los diputados locales de Acción Nacional, nada de lo que propuso la mandataria capitalina en campaña tiene avances positivos.

De acuerdo a Garrido López, para dar paso a un Gobierno eficiente, se requiere evaluar la función del ejercicio público para identificar debilidades y oportunidades.

Ante posibles omisiones por parte de funcionarios para cumplir la agenda de propósitos de Sheinbaum, el PAN habló de exigir o en su caso, deslindar responsabilidades en la estructura de Gobierno con la finalidad de que sean los capitalinos quienes logren percibir algunos cambios.

El diputado del PAN dijo también que el PAN acompañará los esfuerzos del Gobierno por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, pero también señalará y criticará a través de propuestas para reducir los errores y desaciertos.

“Tenemos la voluntad de fortalecer a los organismos autónomos, ya que son conquistas de la sociedad civil y acompañar los esfuerzos con la mejor disposición de coadyuvar y refrendar nuestro compromiso con el bienestar de las personas”.

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto