Connect with us

Nacional

Prevén temperaturas de más de 35 grados Celsius en la mitad del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó ambiente de cálido a caluros en la mitad del territorio nacional debido a un sistema atmosférico de alta presión.

Agregó que se pronostican temperaturas de más de 35 grados Celsius en 16 entidades federativas.

Precisó que se prevén temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas, el SMN recomendó a la población atender los avisos que emiten el Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol prolongadamente.

El organismo indicó que en contraste el frente frío número 44 y la décima tormenta invernal ocasionarán ambiente muy frío, tormentas puntuales muy fuertes y rachas de viento superiores a 90 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua y Durango.

Y de más de 70 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas, con posibles torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León, así como potencial de nevadas o aguanieve en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5 a 0 grados Celsius se estiman en las montañas de Baja California, Chihuahua, Sonora y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Además se prevén tormentas puntuales muy fuertes para Sonora y Chihuahua y tormentas fuertes para regiones de Coahuila, Durango y Sinaloa.

Así como intervalos de chubascos en Baja California Sur, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Zacatecas, Querétaro, Campeche y Quintana Roo.

Vientos con rachas superiores a 60 km/h se estiman para la Península de Baja California incluyendo el Mar de Cortés, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tabasco, Chiapas y costas de Campeche y Yucatán.

S estima evento de Surada con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que

Península de Baja California registrará hoy cielo nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos en la región, ambiente muy frío y caída de nieve o aguanieve en Baja California.

Así como viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h (incluyendo el Mar de Cortés).

El ambiente será templado en Baja California Sur.

El Pacífico Norte mantendrá cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y fuertes en Sinaloa, ambiente muy frío y caída de nieve o aguanieve en Sonora, además de viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Sonora.

Se prevé ambiente cálido durante el día en Sinaloa.

Para el Pacífico Centro se estima cielo despejado durante gran parte del día con ambiente caluroso y viento del oeste de 20 a 35 km/h.

En el Pacífico Sur se espera cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región.

El Golfo de México presentará cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz.

Bancos de niebla matutinos en zonas altas, ambiente caluroso y viento de componente sur con rachas superiores a 60 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.

En la Península de Yucatán el cielo se mantendrá parcialmente nublado a lo largo del día con lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo.

Ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 60 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Se prevé para Mesa del Norte cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y fuertes en Coahuila y Durango, intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí.

Se espera ambiente fresco a frío durante el día, aunque existen condiciones para caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Además, se pronostica viento del oeste con rachas superiores a 90 km/h en Chihuahua y Durango, así como superiores a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

En la Mesa Central predominará cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se prevén intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla, y lluvias aisladas en Querétaro.

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto