Connect with us

Legislativas

Grave error del gobierno intención de retirar apoyo a organizaciones civiles: Isidro Pedraza

Hay errores de interpretación y valoración del gobierno federal con respecto a la lucha y defensa que realizan diariamente las organizaciones civiles que combaten las omisiones y rezagos de los tres niveles de gobierno, dijo el líder nacional de la Unidad de la Fuerza Indígena Campesina (UFIC), Isidro Pedraza Chávez.

Esto en respuesta a la decisión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de retirar los recursos otorgados a organizaciones civiles por considerar que se realizaban negociaciones poco transparentes.

Pedraza Chávez aseguró que quien desconoce el proceso del desarrollo democrático de la sociedad de México puede cometer errores de apreciación e inconsistencias al momento de interpretar qué significa la sociedad civil.

“Durante muchos años, previo a la gestación del movimiento de la Revolución Mexicana, fueron los grupos liberales los que ayudaron a concientizar a una parte de los obreros para luchar en defensa de sus prestaciones”, recordó.

“En el caso de la Unidad de la Fuerza Indígena Campesina nos planteamos unir a la clase indígena y campesinos en una estructura que permita resolver necesidades que no han sido atendidas por los diversos niveles de gobierno. Por ejemplo, si hay necesidad de industrializar y vender miel nos ponemos de acuerdo, hacemos la gestión para que el gobierno inyecte recursos y sean los productores quienes los apliquen”, enfatizó.

Puntualizó que respecto a la corrupción, el gobierno federal tiene una equivocada percepción. “Señala que todos somos corruptos, entonces, decidió quitar recursos y olvidaron el papel que juegan las estancias infantiles que permiten que una madre se supere profesionalmente y, además, brinde a su familia mejor alimentación y educación, entre otros”.

En entrevista, Pedraza Chávez comentó que esta clase de actitud radical tomada por el Gobierno federal sólo genera encono y desencanto social. “Hace falta una oposición que vaya planteando contrastes en decisiones arbitrarias. Hablo particularmente del presidente de México que se define como demócrata y, como tal, debe escuchar y valorar el peso de otras opiniones”, expresó.

El líder nacional de la UFIC añadió que “es cierto que hay corrupción y, por lo tanto, hay organismos que la combaten. Es por ello que deben recibir el respaldo del gobierno para incluir auditores sociales que cuestionen el actuar de los funcionarios públicos como diputados, senadores, presidentes y gobernadores”, finalizó.

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto