Connect with us

Legislativas

Lilly Téllez, un “botoncito de Provida” que se coló en Morena”: Malú Micher

Published

on

Martha Lucía Micher, presidenta de la comisión de igualdad de género en el Senado de la República afirmó que hay una clara necesidad de legislar a favor de la interrupción del embarazo, por lo que no va a desaprovechar esta oportunidad histórica para las mujeres.

“No se trata de legislar o no el aborto, se trata de despenalizar, de dejar de meter a la cárcel a 2 mil 345 mujeres por un fregado delito que sacaron de la manga que se llama homicidio en razón de parentesco”, señaló la senadora de Morena en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

Afirmó que la legalización del aborto está entre las prioridades del Senado, debido a que en varios estados de la República las mujeres no tienen derecho a interrumpir su embarazo, incluso por violación, por lo que se ven obligadas a recurrir al aborto clandestino o a trasladarse a la capital del país, donde si pueden ser atendidas.

Sin embargo, comentó que tal vez no cuentan con la mayoría en el Senado, pues ayer brotaron varios conservadores en la bancada de Morena y del PRI.

“Brotaron botoncitos de provida al interior de Morena y del PRI porque parece que se nos colaron personajes con un pensamiento conservador”, añadió.

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto