Connect with us

Legislativas

Morena da marcha atrás y no presentará iniciativa sobre calificadoras

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, informó este jueves que el partido no presentará la iniciativa para que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) esté obligada a decretar la revocación a las agencias calificadoras cuando sus evaluaciones “atenten de manera deliberada contra la estabilidad financiera”.

“No vamos a presentar la iniciativa del senador Salomón Jara sobre la revocación del permiso a las calificadoras para que se vayan de México”, aseguró Monreal en entrevista con Grupo Fórmula.

Monreal aseguró que el senador Salomón Jara aceptó el miércoles no presentar la iniciativa ante el Congreso.

En su cuenta de Twitter, el coordinador escribió que los senadores de Morena tienen la libertad de presentar iniciativas; sin embargo, los acuerdos se toman por mayoría.

“Las y los @MorenaSenadores tenemos libertad para presentar iniciativas; los acuerdos los tomamos por mayoría y actuamos en unidad. Las calificadoras nacionales e internacionales seguirán haciendo su trabajo de evaluación, sin contratiempos ni obstáculos”.

La bancada de Morena en el Senado anunció que en la sesión de este jueves presentará una iniciativa para que la CNBV esté obligada a decretar la revocación a las agencias calificadoras cuando sus evaluaciones “atenten de manera deliberada contra la estabilidad financiera”.

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto