Connect with us

Nacional

López Obrador ordena no ocultar nada del accidente en que murieron la gobernadora Alonso y Moreno Valle; la madre de la gobernadora hace imputaciones a Barbosa

La publicación de una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador por Martha Erika Hidalgo, madre de la fallecida Gobernadora de Puebla se hizo inmediatamente viral por redes sociales y obligó al mandatario a dar una respuesta rápida.

En ella la mamá de la gobernadora cuestiona la decisión de la SCT de reservar por 5 años el dictamen técnico de los audios previos y del accidente en que murió su hija y condenó duramente la necedad de la presidenta de Morena Yeidckol Polevnsky de postular de nuevo a Miguel Barbosa como candidato a gobernador.

“¿A quién se pretende proteger?”, pregunta respecto de reservar la información 5 años…

Y afirma:

“Es inadmisible y moralmente inaceptable que el señor Barbosa, que tiene las manos manchadas de sangre, pretenda contender por la gubernatura de Puebla que le ganó mi hija Martha Erika”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a Javier Jiménez Espriú responder todos los cuestionamientos y dudas sobre el accidente en que murieron el 24 de diciembre pasado la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y su esposo, el exgobernador y senador Rafael Moreno Valle.

Y se negó a comentar la afirmación la mamá de la gobernadora de que Barbosa “generó el odio y el enfrentamiento entre los poblanos”.

Recuerda además que Barbosa declaró que el accidente fue un magnicidio y que se burló de la tragedia al señalar que la caída del helicóptero y la muerte de la gobernadora “fue (producto del) el destino, la fatalidad o fuerzas que no podemos explicar las que provocaron la muerte de la Gobernadora Martha Erika Alonso, lo que me dio la oportunidad de competir (de nuevo) por Casa Puebla”.

En su carta pública, indica además que Barbosa no sólo ofendió directa y frontalmente a su hija, sino que hoy está “bajo la sospecha de su presunta participación en los hechos”.

Por todo lo anterior, la señora Martha Erika Hidalgo le advierte a Barbosa que se enfrentará a una madre que clama justicia ante las “canalladas” que le hizo a su hija durante el proceso electoral de 2018.

En apoyo a las exigencias y señalamientos de la mamá de la gobernadora fallecida, analistas y políticos advierten que a poco más de dos meses del accidente, hay más incógnitas que explicaciones para entender por qué se desplomó la aeronave.

Y afirman que el contexto de incertidumbre es reforzado por las contradicciones en que han caído miembros del gobierno federal.

JIMENES ESPRIÚ DA RESPUESTA

Hoy, luego de la conferencia mañanera del presidente López Obrador, el secretario de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espriú dio a conocer los audios previos entre la torre de control y el piloto del helicóptero siniestrado.

Y afirmó que lo de la reserva por 5 años, fue un error.

“Fue una confusión. Esta es una reserva normal, que se hace. En el momento en que tengamos los datos de Canadá y Estados Unidos, se va a abrir [la investigación]”.

 

 

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto