Connect with us

Política

PRI pide al INE organizar elección abierta de dirigentes nacionales, y propone a oposición formar un frente de contrapeso a AMLO

A propuesta de Claudia Ruiz Massieu, quien concluye su mandato, el Consejo Político Nacional del PRI acordó por unanimidad ir a una renovación de dirigentes nacionales por la vía de una elección abierta de su militancia.

Y solicitarán que el INE organice este proceso.

Acompañada por Arturo Zamora, secretario General del PRI y de Ernesto Nemer, secretario Técnico del CPN Ruiz Massieu convocó a los priístas a construir entendimientos estratégicos con las otras fuerzas de oposición para consolidar contrapesos institucionales.

Este frente deberá actuar en el Congreso ante la centralización, la improvisación y la pretensión de actuar por encima de la ley, que ya caracterizan al presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó.

“Con decisión, hemos asumido nuestra condición de oposición, frente a un gobierno que antes de cumplir cien días en el poder ya ha demostrado su vocación autoritaria y centralista, que cae en decisiones erráticas y sin conocimiento cabal de los retos que enfrenta el país, propone soluciones que muchas veces generan más problemas, cancelan el futuro de México o ponen en riesgo el sistema democrático y federal”, subrayó.

Desde el Auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede priista, apuntó que en la renovación interna priista, “pondremos todos los instrumentos necesarios para asegurarnos de que una decisión así de importante, sea tomada por un actor igual de importante, que es la militancia.

“Los 90 años del PRI serán la oportunidad de mostrar a todo el país que el tricolor es un partido activo, en pie de lucha y decidido a salir adelante”, agregó.

El priismo proyectará, dijo, un partido con una ruta clara, que actúa cerca de la gente, que vuelve a sus orígenes de causas populares y de justicia social, abierto a las nuevas exigencias ciudadanas, que sale de las oficinas para regresar al territorio y que fortalece sus estructuras.

“Llegaremos a nuestro 90 aniversario como un partido unido, como una oposición firme y, sobre todo, como un partido con un proyecto concreto para renovarnos: la democracia interna, con la militancia al centro”, afirmó.

Indicó que “la reforma del PRI sigue su marcha y no hay nada que nos detenga. Hoy mismo arrancamos nuevos proyectos: solicitaremos al INE su apoyo para la organización de nuestro proceso interno para elegir una nueva dirigencia nacional”.

A la sesión del Consejo Político acudieron ex presidentes nacionales del PRI, gobernadores y ex gobernadores, senadores, diputados federales y locales, alcaldes, dirigentes de los Comités Directivos Estatales y Municipales, así como líderes de los sectores y organizaciones priistas de todo el país.

 

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto