Connect with us

Nacional

López Obrador llama a Trump a combatir el consumo de droga en EU

Published

on

Ante la posibilidad de legalizar la marihuana para uso recreativo en México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador le envió un “respetuoso mensaje” a la administración de Donald Trump para que combatan con campañas enfocadas a los jóvenes el consumo de drogas en ese país.
Durante la conferencia de prensa mañanera, el mandatario no descartó que a mediano plazo se pueda legalizar el consumo recreativo de la marihuana en México, pero, antes de hacerlo, su gobierno trabajará primero en crear oportunidades de trabajo, de bienestar, atención a los jóvenes y que no se vean obligados los jóvenes a tomar el camino de las conductas antisociales.
Aunado a ello, el mandatario reiteró que su gobierno trabajará en una campaña de información sobre el consumo de drogas y de orientación a los jóvenes.
“Una campaña amplia, creativa para conmover y crear conciencia en los jóvenes para no caer en el vicio de las drogas, sobre todo de las drogas que son fatales, drogas que destruyen, que causan la muerte de jóvenes. Algo que es muy doloroso. Y al mismo tiempo vamos a revisar lo del consumo de drogas, vamos a decir, no dañinas, no tan adictivas, tan peligrosas, si esto nos ayuda también a conseguir la paz”, dijo.
Asimismo, López Obrador le “pidió respetuosamente” al gobierno del Presidente Donald Trump para que ellos atiendan el problema del consumo de droga en los jóvenes.
“Que los jóvenes de Estados Unidos tengan opciones, tengan alternativas, tengas oportunidades, que no sean marginados, que no sean discriminados y que al mismo tiempo haya una campaña en Estados Unidos de orientación a los jóvenes, que no existe”, dijo.
Finalmente, López Obrador agregó que mientras crezca el consumo en Estados Unidos, crece el tráfico de drogas, por lo que afirmó que ambas naciones deben trabajar en conjunto en éste tema.

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto