Connect with us

Sociedad

Más vale prevenir, te decimos cuánto cuesta un seguro para tu negocio

La cultura del aseguramiento aún no es parte de la conciencia colectiva en México, esto es resultado de la falta de información sobre las diferentes opciones de seguros que existen en el mercado y, sobre todo, del desinterés en prevención de riesgos por pensar que nada malo va a pasar.

Esta cultura debe ir enfocada más allá de los bienes personales, ya que las empresas también deben ser aseguradas y muchas veces por no saber cuánto cuesta un seguro para negocio en México se arriesgan a perderlo todo y a poner en peligro el patrimonio y la fuente de ingresos de muchas familias mexicanas.

Contar con un seguro es una inversión que protege el capital que se ha invertido con esfuerzo y dedicación y el costo depende de varios factores:

Daños materiales. La cobertura incluye daños a mercancías o inmobiliaria en general, equipo electrónico y cristales.

Gastos y pérdidas adicionales. Esta categoría cubre la remoción de escombros, gastos extraordinarios, pérdida de utilidades, salarios y gastos fijos, durante 6 meses.

Robo de bienes. Este es el tipo de aseguramiento más solicitado que cubre en general el robo de contenidos del negocio.

Responsabilidad civil. Esta cobertura puede ser básica o con límite de empleados, prevenir cualquier incidente para cualquier negocio debe incluir también a terceros.

Daños materiales a los contenidos. Esta cobertura está dirigida a desastres naturales como terremotos, erupciones volcánicas y fenómenos hidrometeorológicos.

Prevenirse ante cualquier acontecimiento, ya sea natural o social, es importante para el amparo de los bienes que se encuentran siempre expuestos. En los países, principalmente desarrollados, los seguros son obligatorios y benefician tanto a los propietarios como a terceros, además ayudan a combatir la corrupción al impulsar la economía y el desarrollo de los negocios.

En temas de negocio, AXA tiene planes desde $8,346 pesos al mes, aunque los precios pueden variar de acuerdo a las necesidades de cada empresa; para ello es importante evaluar los riesgos y solicitar una cotización, el costo para proteger el patrimonio debe verse como una inversión y no como un gasto.

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto