Connect with us

Columnistas

Héctor Moctezuma de León – CIRCUITO CERRADO: Ni Programa de Gobierno ni Plan Global

Published

on

Hasta donde se ve, el gobierno de la Cuarta Transformación no tiene intensiones de elaborar un Programa de Gobierno, tampoco un Plan Global de Desarrollo que norme el proceso para el crecimiento económico del país. Por lo que hemos escuchado en las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador lo que tendremos es un proyecto proselitista para ganar elecciones, con una nueva maquinaria clientelar, que garantice el voto a favor de Morena en los procesos electorales que se vienen y en la misma sucesión del 2024.

A los muy conocidos apoyos para los adultos mayores y a los jóvenes, el presidente se saca cada mañana, otros que toma al bote pronto, como el apoyo a los habitantes de las zonas huachicoleras y a las madres que tienen a sus bebés en las instancias infantiles, que ahora recibirán directamente el dinero con el que, incluso, pueden pagar a los abuelos para que les cuiden a sus hijos como recomendó el Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

Un estilo muy a la Luis Echeverría que cuando le pedían algo de inmediato ordenaba que se hiciera, como aquella ocasión que un grupo de estudiantes le pidieron que se construyera la Universidad del Chamizal, en los terrenos que fueron devueltos por el gobierno de los Estados Unidos al Estado de Chihuahua en el sexenio del presidente Adolfo López Mateos. Tras una mínima presión de un grupo de estudiantes juarenses, Echeverría ordenó que al día siguiente se pudiera la primera piedra para la edificación de ese centro de estudios.

En aquellos días del priismo autoritario, la maquinaria electoral del tricolor estaba orientada justamente a programa proselitista que le dio muchos triunfos electorales, hasta que los electores empezaron a despertar y con todo y los apoyos al corporativismo al que durante más de 70 años recurrió el priismo, el PRI empezó a perder terreno, para llegar hasta lo   que ahora tenemos un gobierno supuestamente de izquierda, pero con las mismas mañanas.

La actitud de Andrés Manuel López Obrador en las mañaneras, lo mismo que en las giras de trabajo por los estados del país, no es otra que la de satisfacer esa clientela que les hará ganar elecciones para perpetuarse en el poder como lo hizo el PRI en el siglo pasado. ¿usted cómo la ve?

+++++

¿De veras a usted le interesa que la señora Angélica Rivera se divorcie de Enrique Peña Nieto que se pasea por España con una joven modelo? A mí no…En algunas colonias de la alcaldía Álvaro Obregón, como las Águilas los ciudadanos pintan los baches con líneas de colores alrededor, pero a la alcaldesa, Layda Sansores no parece importarle y anda más ocupada en brincar a una diputación en la próxima legislatura que en solucionar los problemas de la demarcación para la que fue electa…En el Estado de México Los Morenos menguan cada día más el poder del gobernador y se lanzan con todo contra lo que queda del Grupo Atracomulco, del que sus ex –gobernadores ya no tendrán el privilegio de contar con un sequito de ayudantes y guardas para que los protejan. El Congreso de Edomex aprobó una reforma para que se les acaben esos privilegios a los Montiel, Chauyffet, Camachito, Pichardo, Peña Nieto y Eruviel. Por cierto me cuentan que Cesarito cobra desde hace 13 años como catedrático de la Universidad Autónoma del Estado de México, sin nunca haber dado una hora de clase.

circuitocerrado@hotmail.acom @

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto