Connect with us

Nacional

México, factor de paz y unidad en escenario internacional, afirma Batres

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, afirmó que México es un factor de paz, unidad y armonía en el escenario internacional, por lo que a través de su política exterior busca relaciones de amistad con todo el mundo.
Así lo afirmó el legislador de Morena en el marco de su participación en los festejos del “Día de la cultura china y celebración de la fiesta de primavera 2019”, organizado en la embajada de China con la presencia del embajador de ese país en México, Qiu Xiaoqi.

Batres Guadarrama destacó que México desea buenas relaciones con China, “que seamos pueblos hermanos», y aseveró que «en la política internacional, hoy en día queremos buenas relaciones de amistad con todos los pueblos del mundo; México es un factor de paz y unidad, de armonía en el escenario internacional”.

Puntualizó que a partir del 1 de diciembre del año pasado, inició una nueva era para los mexicanos donde se busca la prosperidad, el crecimiento económico, adecuada distribución de la riqueza, “y en esta nueva etapa vamos a enfatizar mucho los lazos de amistad con el mundo”.

El presidente del Senado de la República enfatizó que México “no quiere conflicto con nadie, sino amistad con todos los gobiernos y todos los pueblos del mundo».

Aseguró que eso distinguirá a esta nueva etapa y era en la vida de México, además de la lucha por su desarrollo, la honestidad de los gobernantes y la búsqueda de la paz en la tierra y las buenas relaciones con todos los países del mundo.

“China es un país hermano nuestro y claro que tenemos gran admiración de lo que han hecho a lo largo de estas últimas décadas, porque son un gigante de la economía mundial”, expresó.

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto