Connect with us

Nacional

Pide PRD que gobierno investigue al ex presidente Peña Nieto por presuntamente recibir sobornos del “El Chapo” Guzmán

La vicecoordinadora del PRD, Verónica Juárez Piña, exigió al gobierno federal investigar a fondo al ex presidente Enrique Peña Nieto y a algunos integrantes de su gabinete por las acusaciones de que presuntamente recibió sobornos de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, durante su administración.

“Las reiteradas acusaciones de que el presidente Enrique Peña Nieto recibió sobornos de El Chapo no se deben dejar pasar y deben ser investigadas a fondo por el gobierno federal”, aseveró en un comunicado.

En el marco del juicio que se le sigue a “El Chapo” Guzmán, uno de los testigos afirmó que el narcotraficante pagó 100 millones de dólares al expresidente. Esta es la segunda vez en el juicio que Peña Nieto es señalado de haber recibido sobornos del capo sinaloense.

Juárez Piña demandó que el Ejecutivo federal investigue no sólo estos señalamientos, sino todos los escándalos de corrupción durante el gobierno de Peña Nieto.

“Que Andrés Manuel López Obrador retire el manto de impunidad que colocó sobre el ex presidente Enrique Peña Nieto y algunos integrantes de su gabinete e investigarlos a fondo por las presuntas prácticas de corrupción en las que incurrieron”, subrayó.

Dijo que sostener el “borrón y cuenta nueva” será cada vez más difícil para López Obrador porque en todos lados están surgiendo evidencias claras de las prácticas de corrupción en las que incurrieron el propio ex mandatario y altos funcionarios de su gobierno”.

“La procuración e impartición de justicia no puede quedar al criterio del Presidente de la República, ni mucho menos debe ser sometida a consulta. Todo aquel que se presuma cometió un delito debe ser investigado”, añadió la legisladora perredista.

“Si el Presidente insiste en voltear para otro lado mientras siguen surgiendo sospechas de los actos de corrupción de Peña Nieto y de algunos que lo acompañaron en su gobierno, en los hechos está fomentando la impunidad y debilitando la lucha contra la corrupción que tanto presume”, concluyó.

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto