Connect with us

CDMX

“Clausuran” disidentes oficinas del Sindicato Petrolero

Published

on

La mañana de éste jueves un grupo de unas 100 personas encabezadas por Omar Toledo Aburto, disidente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, clausuró simbólicamente la sede de esta organización en la Ciudad de México.
Durante la manifestación, los sindicalistas disidentes pidieron la salida del secretario general Carlos Romero Deschamps y exigieron a las autoridades se investigué si ha estado involucrado en el robo de combustible.
Desde temprana hora, los manifestantes se agruparon en las oficinas del sindicato petrolero en donde con gritos y consignas exigieron a la Secretaría de Trabajo der cumplimiento de la sentencia de un tribunal para anular la Toma de Nota de Romero Deschamps, la cual calificaron como ilegal.
Asimismo, señalaron que se debe elegir a la nueva dirigencia del Sindicato Petrolero de manera libre ya que actualmente, la dirigencia encabezada por Romero Deschamps ha sembrado el terrorismo sindical a lo largo de la República Mexicana.
Finalmente, Omar Toledo, Presidente de la Unión Nacional para el Desarrollo Económico y Social de los Trabajadores de la Industria Petrolera exigió se dé cumplimiento a la sentencia dictada por el Décimo Tribunal Colegiado en Materia del Trabajo del Primer Circuito en que demandarán que se investigue a Romero Deschamps sobre su participación en el robo de combustible a Pemex así como presuntos actos de corrupción dentro de la organización sindical.

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto