Connect with us

Nacional

No se puede descartar ninguna causa en helicopterazo, asegura SCT

Carlos Alfonso Morán, subsecretario de Comunicaciones y Transportes, aseguró que no se puede descartar ninguna causa sobre lo que originó el accidente de helicóptero en donde viajaban la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, y en el que murieron.

Informó que el helicóptero estaba en buenas condiciones y tenía pocas horas de utilización.

Este martes el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, además de diversos funcionarios del gobierno federal ofrecieron una conferencia de prensa para ofrecer información relacionada con el accidente en cuestión.

Se precisó que el fabricante de los motores y de la aeronave se han unido a la investigación; la dirección de Aeronáutica, se abundó, ha establecido un equipo de inspectores y contará con apoyo del Consejo Nacional de Seguridad del Transporte de los Estados Unidos, el mayor centro de investigaciones en accidentes.

El funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dijo que los inspectores internacionales contarán con el apoyo del gobierno mexicano y de los fabricantes de la aeronáutica y motores de la aeronave.

“Estas personas se encuentran en el lugar del incidente”, agregó.

Los funcionarios federales insistieron en que la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador es proporcionar toda la transparencia necesaria a la investigación.

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto