Connect with us

Legislativas

Renuncia diputado panista al Fuero Constitucional

Published

on

Presenta a la Mesa Directiva su renuncia voluntaria al fuero constitucional a partir de este jueves, José Luis Preciado, legislador de Acción Nacional, quien invitó a todos los legisladores y gobernadores a hacer lo propio. Dijo que, sí se puede estar sin esta protección, conservando la inviolabilidad de opinión y no perder sus derechos políticos, aunque estén sujetos a proceso.

“Suscrito diputado federal, integrante de la 64 legislatura del honorable congreso de la unión, y perteneciente al grupo parlamentario de acción nacional por medio del presente me permito dirigirse a usted para hacer de su conocimiento que, por mi propia voluntad, y sin existir dolo o presión de ningún tipo, a partir de esta fecha renuncio al fuero constitucional que con motivo de mi investidura me otorga la constitución política de los estados unidos mexicanos”, señaló.

En conferencia de medios, el también presidente de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias dijo que debe existir igualdad entre ciudadanos, sin que medie distinción entre unos y otros, derivada del ejercicio del cargo público.

Preciado Rodríguez, insistió que no tiene por qué haber mexicanos de primera y mexicanos de segunda, mexicanos que se pueden ir a la cárcel y mexicanos que no pisarían la cárcel hasta ser sentenciados.

Recordó que el fuero constitucional es una protección establecida en la Constitución para algunos funcionarios del Estado, para que no puedan ser juzgados inmediatamente por delitos de orden penal, “pero no cuenta para lo administrativo”.

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto