Connect with us

Nacional

Presupuesto 2019 del INE, el más bajo de su historia: Lorenzo Córdova

El presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) para 2019, que se aprobará la semana próxima, será el más bajo de su historia, aseguró el consejero presidente de ese organismo, Lorenzo Córdova.

Sin mencionar montos, Córdova Vianello señaló que el proyecto que será presentado ante el Consejo General es una manera de entender que en los tiempos actuales hay una serie de prioridades que requieren maximizar los recursos, sin que ello ponga en riesgo ninguna de las atribuciones de ese órgano electoral ni de los mecanismos de garantía de los derechos que se deben ejercer.

Entrevistado en el marco del Tercer Seminario de Informes Finales de Observación Electoral del Fondo de Apoyo a la Observación Electoral 2018 y a pregunta expresa sobre las percepciones de los funcionarios, comentó que el Instituto siempre aplicará las normas que se establecen en la legislación.

«Hay normas que están procesándose, entiendo que hay normas ya vigentes que se está revisando, en el momento en que estas normas estén establecidas, como siempre ha ocurrido en el Instituto, nos apegaremos a lo que digan», subrayó el consejero presidente del INE.

A su vez, Janine Otálora Malassis, magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dio a conocer que el presupuesto de esta institución se ajustará entre 12 y 13 por ciento, «castigándose programas y proyectos».

Respecto a la Ley de Salarios Máximos que está en vigor, destacó que la normatividad tiene varias disposiciones, entre ellas una que hace referencia a habilidades jurídicas en el desempeño del cargo, que es uno de los puestos de todo el personal jurídico que trabaja en el Poder Judicial.

«Este es un tema que hoy, justamente, habrá una reunión del comité homologador del Poder Judicial de la Federación en la Suprema Corte y será seguramente tema de plática en el Comité», puntualizó.

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto