Connect with us

Nacional

Llama Narro a la población para que se vacune contra la influenza estacional

Published

on

Es fundamental la vacunación contra la influenza estacional para prevenir complicaciones, sobre todo cuando es por el virus AH1N1, el cual es más agresivo, aseveró el Secretario de Salud, José Narro Robles.

En entrevista, después de inaugurar el 33° Congreso Internacional de Farmacias, Narro Robles hizo un llamado a la población para que acuda a vacunarse contra esta enfermedad, y de manera prioritaria a quienes tiene mayor riesgo, como las personas que padecen obesidad, diabetes e hipertensión, además de menores de cinco años y adultos mayores de 65 años.

Aseguró, que la vacuna se encuentra en proceso de distribución en las unidades de salud. Asimismo, dijo que al concluir la presente administración se habrán aplicado más de 600 millones de vacunas del esquema básico universal que incluye 14 biológicos, en todos los grupos de población, con un presupuesto de 38 mil millones de pesos.

Al poner en marcha los trabajos de este Congreso, el doctor Narro señaló que en ocasiones solo la valoramos la salud cuando padecemos alguna enfermedad. Sin embargo, cada uno de nosotros tenemos una responsabilidad sobre el cuidado de nuestra salud y también de lo que hacemos o dejamos de hacer para estar bien.

Ante representantes de la industria farmacéutica, señaló que se requiere contar con nuevas políticas públicas que mejoren las condiciones de salud de las personas y colectividades.

En su intervención, el presidente de la Asociación Nacional de Farmacias de México, (Anafarmex), Antonio Pascual Feria, destacó que la prescripción de medicamentos debe hacerse con un enfoque, predictivo, preventivo y personalizado, con el fin de disminuir los riesgos a su salud.

En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica, CANIFARMA, Guillermo Funes Rodríguez, señaló que las autoridades sanitarias y la industria trabajan en conjunto por el bien de la persona y la comunidad. Sin embargo, se requiere contar con medicamentos más eficaces y de calidad.

En su mensaje, el director general del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, (CONOCER), Jesús Alberto Almaguer Rocha, explicó que en este organismo participan alrededor de 75 mil personas, en el proceso de un medicamento, desde su fabricación hasta que llega a las manos de un paciente, garantizando calidad y eficiencia.

En la ceremonia, se entregaron reconocimientos a los representantes de las farmacias que se certificaron en asistencia, dispensación y calidad del servicio.

Al evento asistieron el Secretario de Enseñanza Clínica, Internado y Servicio Social de la Facultad de Medicina de la UNAM, Alberto Lifshitz Guinsberg, la Directora General Adjunta de Calidad y Educación en Salud, Odet Sarabia González, y el presidente del Consejo Ciudadano, Luis Wertman.

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto