Connect with us

Política

La reforma energética ha sido un fracaso, es el momento de cambiarla: Carol Altamirano

Published

on

El diputado federal Carol Antonio Altamirano, manifestó que los datos duros ponen en evidencia que la reforma energética es un fracaso, y no ha dado los beneficios que prometieron, PRI, PVEM y PAN, los partidos que aprobaron en la legislatura LXII dicha reforma

Destacó que existe una caída en la producción de petróleo del 44.5 por ciento comparando que en 2004 se produjeron 3.3 millones de barriles diario, mientras que este año solo es de 1.8 millones.

A esto se agrega que el 73 por ciento de la demanda de gasolina y el 64 por ciento de diésel y gas del país se abastece con importaciones

Lo que deja una balanza comercial de productos petroleros negativa.

El diputado del grupo parlamentario de Morena subrayó que la inversión ha sido menor “de acuerdo con los datos de la Comisión nacional de Hidrocarburos se ofrecieron inversiones de 160 mil millones de dólares, pero, a julio de 2018 solo se ha invertido 733 millones de dólares, lo que representa el 0.45 por ciento de inversión anunciada”.

Ante estos hechos, Antonio Altamirano aseveró que la reforma energética no ha contribuido al crecimiento económico del país como se pronosticó, por lo que ahora que existe una clara mayoría de Morena impulsarán la recuperación de la soberanía nacional acompañando al nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“No vamos a precipitarnos ni abrir la puerta a la revancha, en vez de eso, tiene que haber justicia y en lugar de improvisar seremos responsables para corregir la reforma energética”, expresó el diputado por el estado de Oaxaca.

Agregó que los retos que deberá enfrentar el país son claros y específicos “incrementar la producción de crudo, además de la inversión de Pemex respecto de 2018, principalmente en exploración y producción. Además de iniciar la construcción de una refinería y reconfigurar las seis existentes y aumentar la producción de fertilizantes para apoyar al campo”.

Estos retos, sentenció el legislador, obliga a los trabajos de3 la Comisión de Energía a realizarlo de manera coordinada con las comisiones de Hacienda y Medio Ambiente, con el objetivo de valorar los impactos y las alternativas de manera integral; cuidando los ingresos públicos, las afectaciones ambientales y la seguridad energética del país

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto