Connect with us

Nacional

Llegan 400 mil tortugas al principal santuario de Oaxaca

Published

on

Por lo menos unas 400 mil tortugas golfinas han comenzado a llegar al principal santuario tortuguero del país, localizado en la costa de Oaxaca, en la Escobilla y el más grande de todo el año.

En los primeros informes proporcionados por la responsable del santuario “La Escobilla” ubicado en Puerto Escondido, revelan que durante estos días se espera por lo menos unas 400 mil tortugas, esto debido que estamos en la temporada exacta de su arribo, por el menos van llegando un promedio de 300 mil, dijo Erika Peralta Buendía, la bióloga.

Dio a conocer que como cada año, las tortugas golfinas regresan a este lugar donde eclosionan para cumplir su ciclo de reproducción, las cuales están siendo vigiladas para evitar de que sean victimas de rapiña.

Una visitante que vivo el momento especial de estos animales, afirmo que es algo espectacular, no nos esperábamos hacer esto, veníamos sólo a la liberación, pero nos dijeron que estaban lo de los adultos y pues que suave que nos tocó.

“Es emocionante, nunca había visto esto, es la primera vez, el hecho de que tú puedes contribuir y soltar o liberar estas tortugas de nuevo en su ecosistema”, comentó Felipe Báez, visitante.

Aunque en los últimos años la población de tortugas golfinas se ha incrementado, todavía está catalogada como una especie amenazada y por eso se mantiene la protección y la vigilancia en los santuarios tortugueros de Oaxaca.

Esta es la cuarta arribada de tortugas aquí, en La Escobilla, muy cerca de Puerto Escondido.

Cada una de ellas pone alrededor de 100 huevos que en 45 días darán nacimiento a estas crías de tortuga golfina.

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto