Connect with us

Legislativas

Cuestiona PRD propuesta de Morena de rotar a jueces y magistrados federales cada 6 años

Published

on

La propuesta de Morena de rotar a jueces y magistrados federales cada seis años “parece que tiene más el objetivo de controlar al Poder Judicial que el interés de erradicar los cotos de poder, el nepotismo y la corrupción al interior de dicho sistema”, afirmó el coordinador de los diputados del PRD, Ricardo Gallardo Cardona.

En un comunicado, señaló que coincide en que los poderes de la Unión se sumen al plan de austeridad republicana propuesto por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, así como en el hecho de que algunos integrantes del Poder Judicial han caído en excesos, “como el ingresar a sus familiares a la plantilla laboral y tener sueldos exorbitantes”.

Sin embargo, agregó que “proponer una rotación de jueces cada seis años sin un estudio previo de las implicaciones que esto podría acarrear, es aventurado y prematuro”.

“Sin otro argumento que erradicar la corrupción y el nepotismo en el Poder Judicial, la propuesta de Morena parece que tiene un fin transexenal, controlarlo y preparar el terreno para las elecciones de 2021”, apuntó.

El diputado perredista agregó que será en esos comicios “donde se dirimen las controversias que puedan surgir con las elecciones a gobernador de 15 estados, así como en la renovación de la Cámara de Diputados, esto me suena más razonable que regular los salarios de los jueces”.

“Con las mayorías en los congresos locales y federal, con alcaldías y gubernaturas ganadas por Morena en la pasada elección, no es pecado pensar que hay la posibilidad de que se instaure el presidencialismo y en lugar de avanzar México retroceda”, expuso.

El líder parlamentario comentó que “sin contrapesos, se impondrá el parecer del Poder Ejecutivo aun cuando éste no sea el más adecuado para el país”.

Gallardo Cardona se pronunció por la austeridad, transparencia y eficiencia del Poder Judicial, “pero siempre respetando su autonomía, porque hasta hoy, con las condiciones políticas en las que impera la mayoría morenista en los Poderes Legislativo y Ejecutivo, el Judicial es el único contrapeso a posibles imposiciones del gobierno federal”.

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto