Connect with us

Columnistas

Adriana Moreno Cordero – LA RETAGUARDIA: César y Dulce, había que “echar las campanas al vuelo”; TVAzteca, mayor crecimiento en televisión abierta

Published

on

Aunque el tema ocupó todos los espacios de la semana pasa, no deja de llamar poderosamente la atención que una denominada organización: Redes Sociales Progresistas, haya dado a conocer un comunicado en el que “a capa y espada”, ejercen la defensa ni más ni menos que de César Yáñez Centeno, quien, como es bien sabido, contrajera nupcias en un evento por demás “fifí”, que tuvo un costo que resulta una ofensa para el pueblo, del que tanto echa mano el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que por cierto y como también es conocido, fungió como el invitado “estrella” y testigo de honor en dicho enlace matrimonial.

Según se sabe, muchos militantes de Morena que ahora ocupan un cargo de elección popular, no fueron, digamos “requeridos” y han preferido mantenerse al margen del ostentoso evento, pero los que sí fueron invitados, consideran todo un privilegio, porque eso quiere decir que están en la mente tanto del tabasqueño, como de su hombre más cercano.

La referida RSP, en los primeros puntos del comunicado, respaldan y reiteran la lealtad y la sencillez del novio, pero deberían de reparar que eso no está en duda ni se le está cuestionando, pues por más de 20 años, Yáñez Centeno ha estado siempre cerca de AMLO. Lo que sucede es que hay un viejo y sabio refrán que dice, palabras más, palabras menos: “lo más malo no es el pecado, sino la ostentación que se hace del mismo”, así que de esto, se desprende que Yáñez y su hoy esposa, Dulce, planearon con mucho tiempo la boda, pues un evento de tal magnitud no se organiza, definitivamente, de un día para otro.

Dicha organización, subraya además que, “nos parece entonces que se trata de un ataque generalizado de los medios de comunicación, para tratar de ‘quebrar’ a una de las figuras más emblemáticas de nuestra causa”.

En esta parte, habría que señalar que el emblemático en Morena y hoy como presidente electo, es el propio López Obrador, de quien por enésima ocasión se recuerda que dijo cuantas veces pudo, que con su solo ejemplo, sus funcionarios u hombres más cercanos, seguirían su ejemplo para así, evitar caer en prácticas de corrupción.

Evidentemente, hay que aclarar que el señalado enlace matrimonial, de ninguna manera se trata de un acto de corrupción, pero sí en cambio, de una tentación, y muy grande, de caer en la frivolidad y no se pudieron resistir, pero eso sí, los afines a AMLO, y muchos más, en el pasado criticaron que Vicente Fox y Marta María Sahagún, se erigieron en la “pareja presidencial” y también compraron portada y páginas internas de la conocida Revista “Hola”, entonces, ¿en qué quedamos?

Hay quienes han venido recomendando, -aunque a destiempo, claro-, que todo lo hubiera podido resolver Yáñez Centeno, con haberse limitado a hacer un evento un poco más discreto, pero bueno, había que “echar las campanas al vuelo”.

Seguramente a estas alturas, la feliz pareja andará de “luna de miel”, muy quitados de la pena, sin importarles la andanada de críticas que desataron con su boda y tal vez se pregunten, ¿quiénes integran las Redes Sociales Progresistas?, o ¿cuál es la cabeza visible?

MUNICIONES

*** Que la competencia hace más fuertes a las empresas, ni duda cabe. Y para muestra la televisión abierta, que ha logrado convivir con éxito con los nuevos sistemas de difusión y las plataformas tecnológicas, y continuar en las preferencias de las audiencias.  Y es que como lo explican los recientes índices Medición de Audiencias de Nielsen-IBOPE, en México entre enero de 2017 y septiembre de 2018, el alcance de la televisión abierta creció 5.2%, lo que permite afirmar que en ese último mes, 102.1 millones de mexicanos consumieron televisión abierta. Esto contrasta con la disminución del número de personas que vieron televisión de paga en ese mismo periodo, que fue de 1.7%.  En este marco, tanto el citado índice como el realizado por Merca.2 “Estudio Anual de TV abierta 2018”, coinciden  en que TV Azteca es la que ha tenido mayor crecimiento en el mercado de la televisión abierta, lo cual es un claro reflejo de la apuesta de su director general, Benjamín Salinas Sada, por ofrecer contenidos innovadores y de calidad para que sus cuatro canales sean los de mayor preferencia y penetración en los hogares mexicanos.

*** En Mazatlán, Sinaloa, el director del Infonavit, David Penchyna, inauguró la Novena Reunión Nacional del Sector de los Trabajadores del Instituto y señaló que “Hoy más que nunca vale la pena recordar que este Infonavit de finanzas fuertes, de casi diez millones de créditos, con una derrama histórica de más de 245 mil millones de pesos al año, no lo construye un director general o una administración, ni un par de decisiones acertadas; lo ha hecho la fuerza del tripartismo, así como los hombres y mujeres de bien, que a lo largo de 46 años han dejado huella en el Instituto”.

*** El Colegio de Arquitectos le entregará las conclusiones de su Quinto Congreso anual, a la Jefa de Gobierno electa de la CDMX, Claudia Sheinbaum, para contribuir a instaurar un nuevo orden urbano en la capital de la República. Se trata, precisó la presidenta del órgano colegiado, Susana Miranda Ruiz, de una serie de recomendaciones que esperamos le sean de utilidad al próximo gobierno capitalino, a los legisladores locales y a los alcaldes que inauguraron, la semana pasada, la nueva gobernanza en la Ciudad de México. Dijo que las recomendaciones “se concentran en doce rubros estratégicos, para privilegiar la planeación y evitar el caos, la anarquía y la corrupción que ha prevalecido en el desarrollo urbano de la Ciudad de México”.

morcora@gmail.com

 

 

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto