Connect with us

Columnistas

Héctor Moctezuma de eón – CIRCUITO CERRADO: -Madrazo: entre ratas te veas

Published

on

El cinismo de los políticos mexicanos no tiene límite y una prueba de ello la dio esta semana “El Atajos” Roberto Madrazo Pintado, quien a 12 años de distancia habla de lo que la mayoría de los mexicanos sabíamos: Andrés Manuel López Obrador le ganó la elección del 2006 a Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa, vaya revelación.

Lo que no dice el tabasqueño es que su gran aliado por aquellos días, Manlio Fabio Beltrones se prestó para legitimar el “triunfo” de Calderón Hinojosa a cambio de una vicepresidencia de facto que ejerció como pastor de los diputados priistas. Dos beltronistas, Alberto Arroyo Viyera y Manuel Añorve flanquearon a Calderón luego de que se introdujo por la puerta de atrás del salón se sesiones de San Lázaro para tomaer posesión.

Y Falipe del Sagrado Corazón de Jesús no se queda atrás por qué cuando jutifico su supuesto triunfo con aquel “haiga sido como haiga sido”, mostró también que como cínico no canta mal las rancheras, entre ratas te veas, pobre México.

Roberto Madrazo olvida que también el le robó una elección a Andrés Manuel López Obrador en aquella elección en 1994 en la que el entonces candidato del PRI gastó más que el mismo Bill Clinton en su campaña para la presidencia de los Estados Unidos como quedó demostrado en los documentos que el hoy presidente electo expuso en el zócalo de la Ciudad de México semanas después de aquellos comicios.

Se olvida Madrazo como dirigente nacional del PRI se agandaló la candidatura presidencial de ese partido para el 2006 con las consecuencias de todos conocidas, el tricolor se fue hasta el tercer lugar tal como sucedó en la pasada elección del mes de julio.

¿De veras estos señores piensan que somos tontos? No les parece que ya están grandecitos y que harían un mejor papel cuidando a sus nietos. Pobre México, ni para adonde hacerse con estos cínicos de cinco estrellas.

****

Hace unos días en su columna de El Universal mi colega y amigo Raúl Rodríguez Cortés recordó una respuesta de Gustavo Díaz Ordaz en el Aeropuerto a su pregunta de ¿por qué la represión contra estudiantes desarmados e inocentes? y la erespuesta del ex -presidente fue “ya lo dije y se lo repito; sino hubiera sido por eso, muchachito, usted no tendría la oportunidad de estar aquí preguntando”, “ya lo dije y se lo repito, dijo Díaz Ordaz que días antes en Conferencia de Prensa en la Secretaría de Relaciones, entonces en Tlatelolco, había respondido casi lo mismo, a quien esto escribe luego de que le pregunté si “¿había un México, antes y otro después de Tlatelolco?”, molesto soltó el rollo de que había sacrtificado familia salud y de lo que estaba más orgulloso era de ese momento que le permitió salvar al país, sino muchachito, no estaría usted aquí preguntando”. Testigos en esa ocasón fueron mis compañeros José Reveles, que en un principio pensaba que a él le había respondido, pero luego rectificó. También estuvieron Víctor Avilés, Manuel Meneses, Carlos Facio, Patricia Ramìrez, Bertha Fernández y muchos otros más que cubriamos la fuente de la cancillería en aquellos años del régimen de José López Portillo y al frente de la SER estaba el regiomontano Santiago Roel que de canciller tenía lo que yo de Fiscal.

circuitocrrado@hitmail.com @HctorMoctezuma1

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto