Connect with us

Columnistas

Adriana Moreno Cordero – LA RETAGUARDIA: Rebasaron Foros a Durazo; víctimas reclamarán; caso Charrez: las decisiones del pueblo son sabias

Published

on

Una muy delicada situación se le sale de las manos y a la vez, se le viene encima ni más ni menos que al futuro secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, quien ya no halla ni cómo tapar que el tema de la organización de los Foros Presenciales Escucha para la Pacificación y la Reconciliación Nacional, acabó por rebasarlo.

La intempestiva cancelación de los Foros que se llevarían a cabo en: Veracruz, Tabasco, Morelos, Sinaloa y Tamaulipas, -puntos todos donde la inseguridad está a la orden del día-, no es más que el síntoma de que ya no pudo con los reclamos que en anteriores ocasiones le han hecho al futuro titular de la SSP. Y es que el “quid” del asunto, desde que el hoy presidente electo, Andrés Manuel López Obrador andaba de campaña, es aquello de la amnistía a delincuentes, que por más que han tratado de explicar el propio Durazo y otros funcionarios del gabinete lópezobradorista, nomás no pueden, porque ni ellos mismos entienden ese delicado asunto.

Así que se cae la versión que diera Alfonso Durazo, en el sentido de que los referidos Foros se cancelaban porque está más metido en elaborar una nueva política en materia de seguridad. O sea, quienes ya tenían planeado presentarse en estas reuniones, pues se quedaron con las ganas, así que las víctimas reaccionarán negativamente porque de entrada, no cumplió el tabasqueño con su promesa de realizar absolutamente todos los foros y eso lo harán manifiesto en los dos foros que tendrán lugar en la Ciudad de México hoy y el próximo 12 de octubre.

Y hablando de que la buena conducta de AMLO será seguida, se supone, a pie juntillas tanto por su círculo más cercano, como por los legisladores, no se puede pasar por alto lo ocurrido con el diputado federal por Ixmiquilpan, Hidalgo, Cipriano Charrez Pedroza, que el fin de semana presuntamente habría ocasionado un accidente fatal al conducir en estado de ebriedad e impactar su lujoso vehículo con otro más cuyo ocupante murió calcinado y encima de todo eso, cometer el gravísimo error de darse a la fuga.

Se supone que mañana tendría que presentarse a la sesión de la Cámara de Diputados y antes de eso, tanto el coordinador de Morena en esa instancia legislativa, Mario Delgado, como el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, exhortaron al referido diputado a asumir las consecuencias de sus acciones, pues no debe confundir el fuero con la impunidad.

Las redes sociales tampoco fueron la excepción. El último twitt que puso Charrez Pedroza fue en donde junto con otros diputados, recibieron en su comparecencia al secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya y luego al final de esa jornada, arremetió en contra del responsable de las finanzas públicas diciendo que había ofrecido una comparecencia llena de mentiras. Ahora, por las redes le exigen al diputado morenista que dé la cara y no se esconda detrás del fuero. Como dice López Obrador, sabias son las decisiones del pueblo, ¿o no?

MUNICIONES

*** Este fin de semana, el Instituto Reyes Heroles AC, llevó a cabo en la Ciudad de México, una mesa de análisis para exponer a participantes de la sociedad civil, el papel que tienen los medios de comunicación en la influencia en la agenda política. La Secretaría General del Instituto, Fernanda Bayardo, también sexta concejal de la alcaldía de Benito Juárez, habló de la importancia de este espacio para fortalecer la democracia. También participaron como ponentes las especialistas en Medios y comunicación política Julieta Garcia Pelcastre, con el tema del Impacto de los Medios Electrónicos, y Zu Aznar, con el análisis de la Responsabilidad Social de los medios de comunicación y la realización de Mensajes proactivos.

*** Hoy, se ofrecerá una conferencia de prensa en la que se presentará la Semana Nacional de la Diabetes (SENADI), en el auditorio del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” (INCMNSZ). El evento será presidido por el doctor David Kershenobich Stalnikowitz, director general de dicho Intituto; Sergio Hernández Jiménez, coordinador del Centro de Atención Integral del Paciente con Diabetes (CAIPaDi), y Laura Patricia Aguilar Barragán, vocera de la SENADI.

*** La herramienta Mi Contabilidad, para personas morales, desarrollada en 2017 por el Servicio de Administración Tributaria, (SAT), que encabeza Osvaldo Santín Quiroz, fue reconocida por Netmedia Research, empresa de medios y soluciones de marketing que sirve a la industria de tecnología de negocios, como una de Las Más Innovadoras en 2018. Adrián Guarneros Tapia, Administrador General de Recaudación y Luis Fernando Cadena Barrera, Administrador General de Comunicaciones y Tecnologías de la Información, recibieron el reconocimiento a nombre del SAT en la 18ª entrega de los premios a Las más Innovadoras 2018, en donde se reconoció a las iniciativas en tecnología de la información de los tres órdenes de gobierno del sector público y privado.

*** Los senadores del PAN hicieron un enérgico llamado a Morena y a sus legisladores locales a no abrir la puerta a la opacidad y a la corrupción; esto, por la aprobación de reformas que evitan la competencia y facilitan la adjudicación directa en la contratación de obra pública y adquisiciones en los estados. El coordinador Damián Zepeda Vidales, advirtió que las reformas aprobadas por la mayoría de Morena en el Congreso del estado de Tabasco, -a tierra de AMLO-, en esta materia, reducen las licitaciones públicas y facilitan la asignación directa de contratos de obra pública, lo que incrementa la discrecionalidad en las contrataciones y abre la puerta a la corrupción. Por lo anterior, Zepeda anunció que el PAN presentará un Punto de Acuerdo en el Senado para que el Congreso local dé marcha atrás a dichas modificaciones, y advirtió que es preocupante que en las 19 Legislaturas en las que Morena tiene mayoría, se comiencen a flexibilizar las adjudicaciones, sin los trámites debidos.

morcora@gmail.com

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto