Connect with us

CDMX

Plantea Sheinbuam una renovación transversal para la CDMX

La próxima jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum recibirá a una capital del país renovada, al menos en el escenario histórico, luego de la entrada en vigor de la nueva Constitución Política de la CDMX, la instalación de un nuevo Congreso local y a partir del día de mañana la entrada en función de las nuevas Alcaldías y los concejales en las 16 de marcaciones de la urbe capitalina.
Sheinbaum, académica de profesión buscara imprimir su propio sello durante el próximo sexenio a través de un plan de acción multidisciplinario enfocado a acabar con la corrupción, el abuso y los privilegios que han aquejado a los capitalinos pero también, la transformación de la ciudad por medio de proyectos y programas sociales.
Para poder cumplir esta misión el gobernante electo expone de manera detallada algunos de los puntos prioritarios para lograr un cambio de paradigma de la CDMX, tras 21 años bajo el mandato del “Sol Azteca”.
*Se pondrá fin a la corrupción, a los privilegios de funcionarios y se transparentaran los recursos públicos.
* Se cancelaran adeudos en impuesto predial y agua, además de la revisión de aumentos injustificados de tarifa.
* No habrá aumentos en impuestos ni los derechos, más que en términos reales.
* Se duplicará el apoyo en útiles y uniformes escolares y desde el 1 de enero del 2019 los Cendis capitalinos serán gratis.
* La reconstrucción de viviendas e infraestructura urbana será en un enfoque al derecho de una vivienda digna y segura
* Se crearan 5 nuevos IEMS en las Delegaciones Álvaro Obregón GAM, Iztapalapa, Tláhuac y Magdalena Contreras.
* Se creará el Instituto de Educación Superior de la CDMX
* Habrá personal médico en todos los turnos en el Sistema de Salud local así como medicamentos gratuititos
* Conclusión de la edificación de Hospitales de Cuajimalpa, GAM, y el Materno Infantil de Topilejo, el cual será de atención general, así como también el Hospital General de Iztapalapa
* A partir del 1 de enero comenzará el nuevo Plan de Desarrollo Urbano y en Atención a las vialidades
* Ampliación de áreas verdes y atención a espacios públicos; saneamiento a 8 ríos incluido el Rio de los Remedios.
* Se realizará una inversión sin precedentes para abastecer el vital líquido en las 16 Delegaciones
* Se crearan 300 Centros Comunitarios, donde se fomentara el desarrollo comunitario y se dará atención especializada a la mujer.
* Inversión histórica en el STC-Metro y el inicio de una nueva Línea de Constitución de 1917 a Ixtapaluca. Vinculación de 4 Líneas del Cablebus con el Metro y el Metrobús. Además de la compra de 100 Trolebuses y 800 camiones de la RTP.

Con estas acciones detalladas Sheinbaum Pardo buscara “cambiarle la cara” a la forma de Gobierno de la ciudad más grande del mundo como lo planteo en campaña por medio de la “Innovación y Esperanza”

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto