Connect with us

CDMX

Desaparecen las Delegaciones y éste lunes nacerán las Alcaldías en la CDMX

Hoy a las 23:59 hrs concluye de manera oficial la figura conocida como la “Delegación” o el “delegado” instituidas para las 16 demarcaciones de la Ciudad de México.
Será a partir de mañana, 1 de Octubre del 2018 y como quedó establecido en la Carta Magna local que quedan instauradas las 16 Alcaldías, además de los alcaldes y los concejales con sus respectivos suplentes.
Lo anterior, se detalla en las fracciones I, II y III del Articulo 10 de Alcaldías de la Constitución y nos dice que en cada Alcaldía como mínimo, 10 concejales cuando el número de habitantes sean hasta 300 mil. En el caso mayor a 300 mil y/o hasta 500 mil, serán 12 concejales y con más de 500 mil habrá 15 concejales.
Las actuales autoridades del GCDMX y el Congreso local estarán a la expectativa en los próximos 30 días para revisar a detalle como fue el último periodo de operación de las Delegaciones en sus diferentes rubros. Cabe recordar que en el caso de Coyoacán habrá un encargado de despacho provisional por decisión del Tribunal Electoral al anularse hace unos días la elección para alcalde.
Asimismo, José Amieva, actual jefe de Gobierno asistirá mañana a las 9 hrs a la Toma de Protesta de Alcaldes en el Recinto de Donceles de los 15 alcaldes electos.
Por su parte, Claudia Sheinbaum próxima gobernante local informó que no asistirá personalmente y enviara a un representante a dicho evento.

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto