Connect with us

CDMX

Más de 8 mil capitalinos continúan en riesgo, 483 edificios dañados no han sido derrumbados

Aproximadamente ocho mil personas viven en inmuebles con riesgo de colapso en la Ciudad de México, con lo que “exponen sus vida y las de quienes están a su alrededor”, afirmó Vania Salgado, coordinadora de Reconstrucción Transparente de Nosotrxs.

Tras la revisión de 642 inmuebles que se encontraban en riesgo, 75 por ciento, es decir, 483, no han sido demolidos y “representan un riesgo para las personas que están adentro, que viven alrededor o que transitan por ahí”, advirtió en entrevista con Carmen Aristegui.

“Al menos 66 inmuebles que vimos de pie se tienen que demoler y no han iniciado este proceso, y lo lamentable es que el presupuesto para las demoliciones de la Secretaría de Obras ya se acabó, sin que haya un conocimiento sobre el ejercicio del gasto que se aprobó para tareas de reconstrucción y de atención a damnificados”.

Comentó que tras el sismo, 50 personas de la organización, conformada en su mayoría por damnificados, realizaron una investigación para saber si los inmuebles en alto riesgo de colapso estaban demolidos o permanecían habitados, y “lo que encontramos es terrorífico”.

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto