Connect with us

Economía

Pymes sin redes sociales tienden a fracasar a mediano y corto plazo, advierte experto

Published

on

Por Juan R. Hernández

Una pequeña o mediana empresa (Pyme) que no está en redes sociales es sinónimo de un negocio que cerrará. Esta es la percepción de los usuarios cuando buscan un producto y no lo encuentran en internet, se verá como una marca que no ha entrado a la nueva era digital, así lo advirtió Jaime Bravo, director de Marketingmundial.com.

El experto en redes sociales añadió que es importante tener presencia en las diversas redes e ir creando buena reputación a través de una buena estrategia digital por lo que recomendó los siguientes puntos para tener un plan exitoso:

1.-Es fundamental definir la estrategia de redes sociales. Primeramente, fijando los objetivos de la marca, definiendo el target para poder trazar la estrategia digital hecha a la medida de la pequeña o mediana empresa.

2.-También se deberá contar con personal capacitado para manejar las redes sociales, no puede ser alguien improvisado.

3.-Es necesario la creación de contenido de valor, actualizado e interesante para tener mayor número de usuarios.

4.-Las redes sociales deberán ser un espacio para interactuar con los seguidores para responder sus dudas y lograr una retroalimentación.

5.-También es importante actualizar los perfiles de tus redes diariamente para lograr dinamismo con los usuarios y conseguir buenos resultados.

6.-De igual modo se deberá hacer un análisis de la competencia para saber que acciones están implementando de manera digital.

Finalmente, Jaime Bravo destacó que una estrategia digital debe incluir todos los espacios de relevancia de interés para nuestra audiencia, buscando influenciar opiniones, mejorar los resultados y analizar resultados para optimizar la estrategia.

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto