Connect with us

Legislativas

Donará cada diputado de Morena 45 mil pesos al fideicomiso “Por los Demás”: Mario Delgado

Published

on

Cada diputado de Morena donará 45 mil pesos de su dieta mensual al fideicomiso “Por los Demás”, creado a propuesta del hoy presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para ayudar a los damnificados de los sismos de septiembre de 2017, informó el coordinador del grupo parlamentario, Mario Delgado Carrillo.

Apuntó que los donativos, que sumarán 11 millones 475 mil pesos considerando a los 255 integrantes de la bancada, se harán en el marco del primer aniversario del sismo del 19 de septiembre 2017.

Tuvimos un acuerdo, el día de ayer en la bancada de Morena, para ayudar a nuestro Presidente electo a que cumpla la meta comprometida de apoyo a las víctimas del sismo”, dijo en declaraciones a la prensa.

Vamos a donar más de la mitad de la dieta de los diputados para los damnificados de los sismos… Son 45 mil pesos por diputado lo que se va donar”, agregó el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Por separado, el diputado Pablo Gómez Álvarez (Morena) respaldó el acuerdo para que cada legislador de su bancada done 45 mil pesos al fideicomiso Por Los Demás y subrayó que aunque no es algo obligatorio, muchos sí lo harán.

Delgado Carrillo también fue cuestionado sobre las presuntas irregularidades, con fines político-electorales, detectadas en el manejo del fideicomiso, a lo cual respondió que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que “que no hubo nada ahí”.

“El manejo fue completamente limpio e impecable y es el único programa donde sí se llevó la ayuda directamente a los damnificado”, enfatizó.

Advertisement

Copyright © 2017 Endirecto